El criollo Salomón Rondón regresa a Rusia con la camiseta del CSKA Moscú

El delantero venezolano Salomón Rondón jugará hasta final de temporada en el histórico CSKA Moscú. Gracias a esta cesión de su club, el Dalian Professional chino, el atacante regresará a la Liga Premier de Rusia, donde marcó 52 goles y dio 11 asistencias entre las temporadas 2012-13 y 2014-15, cuando jugó en el Rubin Kazán y el Zenit de San Petersburgo, con quien precisamente se proclamó campeón del torneo y de la Supercopa de Rusia en 2015.

La llegada de Rondón al CSKA le convierte en el referente en ataque del aspirante al título en la Liga Premier rusa, ya que el equipo es actualmente segundo en la clasificación a cuatro puntos del liderato. El líder es el Zenit, equipo al que se enfrentará el 17 de marzo, en un duelo que puede ser decisivo para el título, informó Diario Marca.

El máximo goleador histórico de la selección de Venezuela declaró su felicidad por este fichaje: «Es un honor llegar al CSKA Moscú, un gran club con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera, tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia».

Rondón llega a préstamo al CSKA de Moscú tras su brillante paso por la Superliga de China desde 2019. En su última temporada en el Dalian Professional marcó 9 de los 18 goles del equipo en el campeonato, y dio 4 asistencias, siendo el jugador con más influencia anotadora del torneo. Al mismo tiempo, el delantero vuelve a Europa, ya que además de Rubin Kazán y Zenit, también jugó en Las Palmas, Málaga, West Bromwich Albion y Newcastle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.