El doctor Anthony Fauci apoya el plan de reinicio de la NBA

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que aprueba el plan de reinicio de la NBA, calificándolo de «bastante creativo» y un ejemplo para que otras ligas deportivas profesionales lo sigan.

«Creo que podrían tener bastante éxito con eso», dijo a la multiplataforma Stadium el doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Realmente querían asegurarse de que la seguridad de los jugadores fuera primordial», destacó en nota publicada por NBA.com.

Los comentarios de Fauci se produjeron después de que surgieron informes de que algunos jugadores estaban preocupados y debatían si la fecha propuesta de reinicio del 31 de julio para la temporada 2019-20 en un entorno en cuarentena en Orlando, sin la asistencia de los fanáticos, sería en el mejor interés general de los jugadores.

Además de las preocupaciones de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus, algunos jugadores dicen que un reinicio distraería los esfuerzos de justicia social justo cuando el impulso para la reforma policial está ganando terreno. Muchos jugadores han participado activamente en protestas a raíz del asesinato de George Floyd, quien murió después de que un oficial de policía le mantuvo la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Y a los jugadores les preocupan tres meses de ser alejados de familiares y amigos.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado nuevas negociaciones con la liga sobre el reinicio propuesto, pero no ha dado su aprobación final.

El plan de la NBA requiere que 22 equipos jueguen ocho juegos de temporada regular en Disney World en Orlando, con todos los involucrados sometiéndose a pruebas de virus y en cuarentena. Luego, los playoffs se extenderían hasta principios de octubre.

Fauci dijo «en realidad he mirado ese plan … Lo que realmente están tratando de hacer es crear una situación en la que sea lo más seguro posible para los jugadores creando esta burbuja. Esencialmente probando a todos. Deben asegurarse de comenzar con una línea de base de que todos sean negativos y asegurarse que no haya influjo en esa cohorte de individuos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.