El entrenador de Roger Federer dice que «no es necesario que entrene»

«Honestamente, no estoy entrenando porque no veo una razón para hacerlo ahora mismo», dijo el campeón de 20 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer.

El suizo se encuentra inmerso en una desmotivación total ante la ausencia de torneos, aunque él mismo afirmó que se pondrá las pilas una vez que encuentre los objetivos con los que afrontar de nuevo una temporada que todavía permanece en el limbo, señala diario AS.

Su entrenador, Severin Luthi dijo a Tennis Channel «tratamos de mantenernos en contacto, ver si hay alguna noticia y creo que para él no es necesario preocuparse por golpear demasiado las bolas. Tal vez lo vieron en las redes sociales golpeando bolas contra la pared por el desafiante challenge. Lo hace por diversión. No es necesario que entrene por él mismo».

El helvético no juega desde que perdió en las semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic en enero.

«Viene de una operación y no necesita estresarse con que tiene que entrenar mucho. Si el tenis regresa va a tener tiempo suficiente para prepararse bien», agregó Luthi.

El circuito ATP está suspendido hasta el 31 de julio y la vuelta  las actividades dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.