Everton pierde y deja al Liverpool líder único en Inglaterra, Real Sociedad domina en España y Milan en Italia

El Everton de Carlo Ancelotti, con muchas bajas, perdió este domingo contra el Newcastle en Saint James’ Park (2-1) y no pudo recuperar el liderato de la Premier inglesa, que ocupaba hasta esta jornada gracias a la diferencia de goles favorable respecto al Liverpool.

Ahora su rival ciudadano es primero en solitario, con 3 puntos más que el propio Everton, Southampton y Wolves. Tras un doblete de Callum Wilson, llegó ya en el descuento el gol de Dominic Calvert-Lewin, pero los de Ancelotti no pudieron sellar su reacción.

El Liverpool sufrió hasta el final para ganar al West Ham, pero decidió este sábado gracias a los goles de Mohamed Salah (de penalti) y Diogo Jota, con lo que los ‘reds’ igualaron su propio récord de 63 partidos invictos en liga en Anfield y son líderes.

Con esta trabajada victoria el Liverpool igualó el récord del conjunto ‘red’ dirigido por Sir Bob Paisle que alcanzó dicha cifra de encuentros sin perder en casa, 63, entre febrero de 1978 y diciembre de 1980.

En España, la Real Sociedad sigue con su casi idílico comienzo de temporada. Tanto que parece que ni el tropiezo contra el Nápoles ha parecido afectarle. Con el cansancio en las piernas y la frustración de no haber sacado un resultado mejor se presentó en Balaídos y se fue con una cómoda goleada. Con la autoridad que da su liderato.

David Silva anotó su primer gol con el club, Willian José con un doblete y Mikel Oyarzabal permiten al club vasco lidera en La Liga con 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que tiene un partido menos.

En Italia, el Milan se está convirtiendo en una máquina imparable. Ante un Udinese que le complicó bastante la tarde, los rossoneri ganaron su quinto partido en seis jornadas de Serie A, de la que siguen siendo líderes, sumando 24 encuentros consecutivos sin conocer derrota. Mucho mérito, en el triunfo, se lo lleva un Zlatan Ibrahimovic que está jugando a la altura de las mejores temporadas de su carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.