El exgoleador Gianluca Vialli supera el cáncer de páncreas

El exdelantero italiano Gianluca Vialli, quien brilló con Sampdoria, Juventus y Chelsea, superó el cáncer de páncreas, informó el club inglés.

«Buenas noticias. Gianluca Vialli recibió el alta médica. Superó el cáncer de páncreas después de 17 meses de batalla», informaron los “blues” sobre el hombre de 55 años que jugó para ellos entre 1996 y 1999, ganando la Copa FA de 1997.

Representante de la selección de Italia en 59 ocasiones con dos Mundiales, México 86 y como locales Italia 90, en el que llegaron a semifinales, ya se había recuperado del cáncer después de tratamiento en 2018, pero la enfermedad volvió en 2019.

Fue el primer italiano en dirigir en la Premier League y conquistó la Copa de la Liga y la Recopa y Supercopa de Europa.

Antes de llegar a Inglaterra brilló en su país con la Sampdoria ganando la Serie A y llegando la final de la Copa de Europa de 1992.

Luego se marchó a la Juventus por 17 millones de euros, récord para la época. Allí ganaría de nuevo la Serie A y conquistó en 1996 la Liga de Campeones de la UEFA, la nueva denominación del torneo que había perdido con Sampdoria. Tras el éxito se fue a tierras británicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.