El exzaguero Vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, vive la cuarentena en Francia pensando en su futuro

Oswaldo Vizcarrondo es uno de los defensores históricos de la selección de Venezuela con 80 partidos internacionales, jugó tres Copa América y las Eliminatorias a los Mundiales 2010, 2014 y 2018.

Es recordado porque anotó uno de los goles en la victoria frente a Chile en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, que significó una histórica clasificación a semifinales para la Vinotinto. Su último encuentro con la selección nacional fue en noviembre de 2016.

Formado en el Caracas, donde ganó cinco títulos de Primera División, pasó por el Rosario Central de Argentina, Olimpia de Paraguay, Once Caldas de Colombia (donde fue campeón en 2010), regresó a Venezuela con Deportivo Anzoátegui, para salir de nuevo al exterior con Olimpo de Argentina, América de México y de nuevo en el país sureño con Lanús.

En 2013 dio el salto a Europa con el Nantes de Francia. Estuvo cuatro temporadas con ‘Les Canaris’ y en 2017 se fue al Troyes hasta julio de 2019. Desde entonces no ha vuelto a jugar, aunque dice que no se ha retirado.

Se quedó viviendo en Nantes y allí conversó para el portal oficial del club amarillo y verde. Sobre la pandemia de coronavirus que afecta al mundo dijo que «es un período difícil para vivir, pero al mismo tiempo, debemos aprovechar este momento para compartir un máximo de tiempo con la familia y cuidar nuestra salud. Es la principal prioridad ahora».

Sobre su futuro comentó que «tenía muchas propuestas en América del Sur, pero no quería cambiar todo para seguir jugando durante otros dos años en otros lugares. Por lo tanto, preferí quedarme aquí en Francia, en particular para prepararme para mi reentrenamiento postcarrera y para ofrecer una mejor calidad de vida a mis tres hijas. Quería terminar mi carrera en mi club de formación (Caracas), pero la situación actual de mi país no me permite regresar con toda mi familia”. Eso en referencia a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Vizcarrondo se ha acercado al club AS Sautron, de la Regional 1 de Francia (Sexta División) con el técnico Eddy Capron para familiarizarse con la profesión de entrenador. El venezolano de 35 años vive en Sautron, que es una comuna de la Communauté urbaine Nantes Métropole.

“Me ayudaron a orientarme sobre el trabajo técnico. Eddy me respondió de inmediato de una manera muy favorable y con una amabilidad excepcional», dice.

Recordó su paso por el equipo francés. «Estoy orgulloso de lo que hice deportivo en el FC Nantes. Especialmente bajo las órdenes de Michel Der Zakarian. Logramos quedarnos en la Ligue 1 con menos medios que nuestros oponentes», comentó.

«Quiero agradecerles por el cariño y toda la gratitud que me muestran personalmente y en las redes sociales. No puedes imaginar todo lo que esto representa para mí. ¡Soy un canario de por vida!», dijo como mensaje al público del equipo con el que estuvo entre 2013 y 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.