El Madrid firma en Bilbao su séptima victoria al hilo

El Real Madrid sigue dando pasos hacia el título de Liga en España. Parecía complicado cumplir el objetivo de ganar los 11 partidos que restaban en el campeonato tras la reanudación, pero los de Zinedine Zidane se han empeñado en convertirlo en realidad.

En San Mamés, uno de los estadios más complicados de la Liga, el líder sumó su séptimo triunfo consecutivo al transformar Sergio Ramos el penalti cometido sobre Marcelo.

La primera parte terminó sin goles. No fue por falta de ocasiones. Tres claras tuvieron los visitantes, todas con Marco Asensio como protagonista. En la primera, su lejano lanzamiento de falta en el 4’ fue rechazado por Unai Simón.

En las siguientes puso dos centros medidos desde la izquierda que ni Rodrygo ni Benzema pudieron aprovechar con dos testarazos que no encontraron portería. El Athletic, por su parte, también obligó a intervenir a Thibaut Courtois con un remate de cabeza de Raúl García en el 17’.

No cambió el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios. Transcurría muy igualado y apenas se pisaban las áreas hasta que Dani García derribó a Marcelo dentro del área en el 70’. El árbitro del VAR avisó a González González, que tras acudir a la televisión para revisar la jugada indicó el penalti que transformó Ramos. El capitán volvió a mostrarse infalible desde los 11 metros y ya encadena 20 penaltis sin fallo.

De ahí hasta el final, el Real Madrid demostró por qué es el equipo que menos goles ha recibido en la Liga y apenas concedió ocasiones al Athletic. Pudo incluso marcar el segundo en el 88’ tras una gran combinación entre Karim Benzema y Toni Kroos, que obligó a lucirse al portero local en el mano a mano con el francés. Cuarto partido consecutivo sin recibir goles para el líder, al que han marcado dos en los siete disputados tras la reanudación de la competición. Ya sólo quedan cuatro finales por delante.

El triunfo merengue volvió a tener una sombra de polémica porque un par de minutos después de irse al frente, el mismo Ramos pisó a Raúl García dentro del área. Pero no se recurrió al VAR para constatar si se debía señalar el penal, como se hizo con la jugada sobre Marcelo, informó la agencia AP.

Por otra parte, espectáculo del Barcelona ante Villarreal por 4-1. Construido gracias al control del balón del primer hasta el último minuto de partido. Leo Messi, que ha jugado de mediapunta por detrás de Luis Suárez y Antoine Griezmann, ha puesto la armonía. Generando ocasión tras ocasión ha repartido dos nuevas asistencias y ya suma 19 en esta liga. Sin embargo, Pau Torres, en propia portería, Suárez, Griezmann y Ansu Fati han sido los autores.

El Real Madrid está primero con 77 unidades, pero aún quedan cuatro partidos. El Barcelona, suma 73 puntos en la segunda posición de la tabla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.