El movimiento a un equipo de la “mitad” pondría a Vettel en «territorio extranjero», dice Ricciardo

Daniel Ricciardo sabe lo que es pasar de un equipo ganador a uno de mitad de carrera, después de haber cambiado Red Bull por Renault en 2019, por lo que está bien ubicado para comentar sobre el posible movimiento de Sebastian Vettel en la misma dirección.

Se cree que Vettel tiene la opción de unirse a Racing Point la próxima temporada, en caso de que elija quedarse en la F1 después de que su contrato de Ferrari expire a fines de este año, y mientras los autos rosas se han mostrado capaces de golpear por encima de su peso, uniéndose a ellos significará que Vettel probablemente no tendrá un auto capaz de ganar carreras consistentemente a corto plazo.

En las 12 temporadas completas que Vettel ha disputado, ha tenido al menos una tribuna cada año (y obtuvo un promedio de 10 podios por año). También ganó al menos una carrera en 10 de sus 12 campañas.

Ricciardo, que pasó un año como compañero de equipo de Vettel, y lo venció, en 2014, dice que Vettel tendrá que adaptarse a un tipo de vida diferente en la F1 si decide que quiere competir.

«Para Seb, en su situación, ha tenido casi toda su carrera en el deporte corriendo en el frente», dijo Ricciardo. «Diría que probablemente todos los años que ha competido en la F1 ha estado en el podio, si no ganó”.

“Si es el caso de que ingrese en un equipo de la mitad, es un territorio extranjero para él. Requiere un poco más de mente abierta y algo de paciencia, pero eso depende de él y de dónde ve el próximo capítulo de su carrera”.

«Si todavía tiene la voluntad y el impulso para competir al más alto nivel, creo que debería continuar en el deporte al cien por cien». Pero si está en el medio, normalmente es una jugada más larga. Tiene que mostrar compromiso no solo por otros 12 meses sino también por dos o tres años.

“Pero eso es algo que solo él podría responder. Como compañero de equipo anterior, me gusta Seb, ciertamente lo respeto en el deporte. Por eso, si desea continuar, espero que encuentre un lugar donde sea feliz».

Vettel ha insistido en que se tomará su tiempo para su futuro, diciendo que todas las opciones aún están abiertas. Mientras tanto, sus fanáticos esperan su próximo movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.