El multimillonario Steve Cohen gana la carrera a A-Rod y J-Lo para comprar los Mets

El multimillonario Steve Cohen llegó a un acuerdo el lunes para comprar la propiedad mayoritaria de los Mets de Nueva York a las familias Wilpon y Katz.

La venta está sujeta a la aprobación de los propietarios de los clubes de Grandes Ligas. Al menos 23 de los 30 propietarios deberán aprobar la transacción, que fue anunciada por el club a través de un comunicado de prensa vespertino. Una vez que se supere ese obstáculo, Cohen asumirá el control total de la franquicia.

«Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar los Mets de Nueva York», dijo Cohen en un comunicado después de firmar el acuerdo, señala la cadena ESPN.

Cohen entró en negociaciones para comprar a los Mets el año pasado, pero el trato se vino abajo en febrero. Compró una participación de sociedad limitada del 8% por $ 40 millones en 2012. El acuerdo que no se cerró lo habría visto adquirir una participación de control del 80% en una transacción que valoró al equipo en $ 2.6 mil millones.

El grupo actual de propietarios de los Mets está encabezado por Fred Wilpon, su cuñado, Saul Katz, y su hijo, Jeff, el director de operaciones del equipo.

Cohen compró a los Mets cuando el equipo buscó participaciones de inversión minoritaria de $ 20 millones tras el colapso del esquema Ponzi de Bernard Madoff, que costó mucho a los Wilpon y sus empresas. Las acciones de la sociedad limitada se vendieron después de que una venta propuesta de $ 200 millones de una participación de los Mets al administrador de fondos de cobertura David Einhorn fracasara en 2011.

Después de que la franquicia habló con varios posibles pretendientes, Cohen, de 64 años, un administrador de fondos de cobertura que es el director ejecutivo y presidente de Point72 Asset Management, entró en negociaciones exclusivas para comprar los Mets el mes pasado.

Una discusión intermitente con el grupo de Cohen comenzó a tomar impulso de una vez por todas el 28 de agosto, ya que ambas partes esperaban salvar un trato después de que un acuerdo anterior para comprar el equipo se vino abajo.

El surgimiento de Cohen, un nativo de Nueva York, como el postor ganador sobre un grupo liderado por Alex Rodríguez y Jennifer López se produjo días antes de que se esperaba que concluyera el proceso.

Aunque el consorcio Rodríguez-López dijo en un comunicado el mes pasado que había hecho «una oferta totalmente financiada a un precio récord para el equipo», su admisión de que «ya no persiguen la adquisición del equipo» confirmó que Cohen tenía el pista interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.