El mundo del deporte a motor le dice adiós a Stirling Moss

El gran piloto británico Stirling Moss,  falleció este domingo a los 90 años tras sufrir una larga enfermedad.

Entre 1951 y 1961 ganó 16 grandes premios de Fórmula 1 con los equipos Vanwall, Maserati y Mercedes, pero nunca logró ser campeón del mundo. Fue subcampeón en cuatro oportunidades en 1955,  1956,  1957 y  1958. Pero siempre estuvo a la sombra del argentino Juan Manuel Fangio.

“Hoy despedimos a Sir Stirling Moss, la leyenda de las carreras. Ciertamente extrañaré nuestras conversaciones. Estoy muy agradecido de haber tenido estos momentos especiales con él. Envío mis oraciones y pensamientos a su familia. Que descanse en paz”, publicó en redes sociales el actual campeón de la F1, el también británico Lewis Hamilton.

El equipo campeón vigente, Mercedes, publicó “Hoy, el mundo del deporte ha perdido no sólo un verdadero icono y una leyenda, sino también un caballero. El equipo y la familia de Mercedes Motorsport han perdido a un querido amigo. Sir Stirling, lo extrañaremos”.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, señaló “descansa en paz, Sir Stirling”. Al tiempo que la cuenta oficial de la escudería italiana lo describió como “una verdadera leyenda y una persona maravillosa”.

Por su parte la escudería McLaren indicó que “Todos en McLaren lloran la muerte de una leyenda de nuestro deporte, Sir Stirling Moss. Un prodigioso competidor, supremamente talentoso y consumado caballero, deja una marca indeleble de grandeza en la historia del automovilismo internacional. Nuestras condolencias a su familia”.

Deja un comentario