El padre de Messi se reunirá con el presidente del Barcelona

El padre de Lionel Messi se reunirá el miércoles por la tarde con el presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, para mantener conversaciones cruciales destinadas a resolver el futuro de su hijo, según confirmaron fuentes a ESPN.

Jorge Messi, quien también es el agente de su hijo, está volando desde Argentina para ayudar a romper el estancamiento entre el club y el jugador. Fuentes le han dicho a Moisés Llorens y Alex Kirkland de ESPN que Jorge Messi exigirá que el Barcelona permita que su hijo salga gratis, liberando su registro de jugador. Bartomeu propondrá una extensión de contrato por dos años para mantener a Messi en el club hasta 2023.

Messi y su equipo legal argumentan que Messi rescindió unilateralmente su contrato con el Barcelona con un burofax enviado hace una semana. Como resultado, el delantero no asistió a las pruebas de coronavirus el domingo ni a la primera sesión de entrenamiento de pretemporada del nuevo entrenador Ronald Koeman el lunes, ya que hacerlo habría socavado ese reclamo legal.

El Barça, por su parte, asegura que en junio expiraba la cláusula del contrato más reciente de Messi -firmado en 2017- que le permitía irse gratis al final de cada temporada. La postura del club es que Messi tiene un acuerdo hasta 2021, y él o un posible comprador deben cumplir con su cláusula de rescisión de 700 millones de euros para permitir una mudanza.

Ha habido informes contradictorios sobre esa cláusula de rescisión, con algunas afirmaciones de que ya no está activa, una posición que ha sido negada por completo tanto por el Barcelona como por La Liga. Los abogados consultados por ESPN dicen que son posibles varias interpretaciones del contrato de Messi, y es probable que se produzca un largo caso judicial si no se llega a un acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.