El peso de Pablo Sandoval no preocupa al manager Kapler y lo ve como designado

El venezolano Pablo Sandoval se presentó a los Entrenamientos de Verano de los Gigantes con un poco más de peso que en la primavera. Sin embargo, el dirigente de la escuadra de San Francisco, Gabe Kapler, dijo que no estaba alarmado por el estado físico del infielder de cara a la campaña del 2020.

“Pienso que nuestro enfoque está sobre las cosas que Pablo puede hacer para que contribuya como un buen pelotero”, señaló Kapler. “Creo que es de entenderse que en el mundo de hoy, todos se fijen en el peso. En este caso, lo que hemos visto de Pablo es que la bola está saltando de su bate y sus tiros son bastante fuertes. Obviamente, estuvimos a la expectativa de que pudiera estar listo (después de su operación Tommy John) para jugar en la antesala y la inicial. Ha demostrado estar en salud. Eso es lo más importante”.

Sandoval ha lidiado con problemas de sobrepeso durante toda su carrera, pero ha surgido como un suplente de gran valor desde que se reintegró a los Gigantes en el 2017 después una decepcionante estadía con los Medias Rojas, señala el reporte de Maria Guardado para MLB.com.

El año pasado, Sandoval tuvo promedio de .268 con OPS de .828 y 14 cuadrangulares en 108 partidos. En estos entrenamientos de San Francisco, participa como invitado tras firmar un contrato de Ligas Menores en enero, pero probablemente esté en el roster de 30 jugadores en el Día Inaugural para continuar en su rol como infielder suplente y bateador clave desde la banca.

“El hecho es que no será nuestro primer bate”, indicó Kapler. “Lo que esperamos de Pablo Sandoval es que pueda aportar con el bate. Sabe pegarle fuerte a la bola. Puede ser un buen candidato para el puesto de bateador designado. Además, tiene buenas manos. Todo eso lo hemos visto en estos entrenamientos. Nuestro enfoque está en esos aspectos”.

Kapler agregó que lamenta por lo que ha pasado Sandoval, quien ha sido el blanco de críticas por su peso desde que debutó con los Gigantes en el 2008.

“Es lamentable que su situación llame tanto la atención”, dijo Kapler. “No se lo deseo a nadie”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.