El presidente de Tokio 2020 en contra de la idea de celebrar los JJOO sin público

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, rechazó la idea de celebrar los juegos pospuestos a puertas cerradas el próximo verano, diciendo que los espectadores son una parte esencial de los deportes.

«No deberíamos hacer que los espectadores pasen por momentos difíciles. Los eventos deportivos tienen que ver con la empatía de todo el país», dijo Mori en una entrevista con Kyodo News el martes.

El viernes, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insinuó las posibles reducciones de espectadores en los Juegos de Tokio tras su aplazamiento de un año debido a la pandemia de coronavirus.

Mori dijo que los comentarios del jefe del COI se hicieron «asumiendo el peor de los casos». Pero el ex primer ministro reconoció que los organizadores tendrán que considerar tales opciones si no se contuviera la propagación del virus.

El comité convocará un panel a partir de septiembre con los gobiernos nacional y metropolitano para determinar si podría ser necesario reducir el número de espectadores.

Mori también dijo que es preferible mantener el cronograma para el relevo de la antorcha, alegando que los cambios en el plan original «serían de mala educación para las regiones que han brindado su cooperación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.