El primer ministro de Japón promete controlar el COVID-19 y continuar preparativos para JJOO

Foto: Kyodo News

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se comprometió el lunes a controlar la pandemia de coronavirus en Japón «lo antes posible» y continuar los preparativos para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este verano.

En un discurso de política que marcó el inicio de la sesión parlamentaria ordinaria de este año, Suga también prometió promover la tecnología verde y la digitalización como impulsores del crecimiento económico mientras presentaba su agenda de política exterior, informó Kyodo News.

Suga dijo que el gobierno está tomando «medidas efectivas» para contener la propagación de infecciones por coronavirus bajo un estado de emergencia que cubre 11 prefecturas, incluida Tokio, y pidió al público que coopere con las solicitudes de quedarse en casa y que los restaurantes y bares cierren temprano.

«Estaré en la primera línea de esta batalla (contra el virus)… y con la ayuda del pueblo, estoy resuelto a superar esta difícil situación», dijo.

Suga reiteró que el gobierno se preparará para que las vacunas contra el coronavirus comiencen en Japón a fines de febrero siguiendo los procedimientos para confirmar su seguridad y eficacia. El líder de 72 años dijo que «dará un ejemplo» al tomar la vacuna él mismo para disipar cualquier escepticismo entre el público.

El primer ministro dijo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, programados para comenzar en julio después del aplazamiento sin precedentes del año pasado, servirán como «prueba de que la humanidad derrotó al coronavirus», así como una oportunidad para mostrar la recuperación de Japón del terremoto, tsunami y Fukushima de 2011 crisis nuclear.

El público, sin embargo, sigue siendo escéptico de que los juegos puedan seguir adelante durante la pandemia. Una encuesta de Kyodo News realizada este mes mostró que alrededor del 80 por ciento de los japoneses están a favor de reprogramar los eventos nuevamente o cancelarlos.

«Tenemos que empezar a pensar en un Plan B si no se van a realizar los Juegos Olímpicos», dijo Yuichiro Tamaki, líder del Partido Demócrata por el Pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.