El primer ministro japonés Suga se saltará la ceremonia de apertura del relevo de la antorcha

ceremonia

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo el martes que no asistirá a la ceremonia de apertura del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 a finales de esta semana.

La decisión de Suga de omitir la ceremonia del jueves en la prefectura de Fukushima se produce mientras continúan las deliberaciones parlamentarias sobre el proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal que comienza en abril.

Lee también: Red Bull sería «estúpido» si descartara la amenaza de Mercedes en 2021, dice Verstappen

«Dejaré de asistir después de considerar exhaustivamente los horarios parlamentarios y otros aspectos», dijo Suga en un comunicado en respuesta a preguntas de los medios, informó Kyodo News.

La ceremonia será en el centro de entrenamiento de fútbol J-Village

La ceremonia se llevará a cabo en el centro de entrenamiento de fútbol J-Village en la prefectura del noreste de Japón, que fue una base de primera línea para hacer frente a la crisis nuclear provocada por el catastrófico terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Suga ha dicho que el relevo de la antorcha será «una luz de esperanza» para la recuperación de la región del desastre y «una oportunidad importante» para que Japón se dé cuenta de que los juegos se acercan.

Los Juegos Olímpicos están programados para comenzar el 23 de julio sin espectadores extranjeros en medio de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.