El principal favorito Djokovic supera a Edmund y García sorprende a Pliskova en US Open

Novak Djokovic ha derribado a sus oponentes de manera tan rutinaria en 2020 que simplemente mantenerse a la par con el serbio durante al menos un set cuenta como un logro considerable.

Kyle Edmund hizo eso y más, pero solo por un set. Edmund arrebató el primer tiebreak (de 11) que Djokovic ha perdido en todo el año, y el británico ganó un primer set muy físico y reñido que duró 70 minutos.

Djokovic recuperó el orden en el segundo set, consiguiendo nueve de los 11 puntos al principio y consiguiendo una ventaja de 4-1. El cabeza de serie comenzó a imponer su juego, y la intensa humedad del miércoles por la tarde en el estadio Arthur Ashe pareció derretir a Edmund, de 25 años.

En un momento hubo una pausa de tres minutos en la acción cuando los recogepelotas limpiaban los charcos de sudor que dejó el británico, quien pasó el tiempo en la banca cambiándose los zapatos empapados por agua por tercera vez.

Edmund posee un golpe de derecha y un servicio pesado, pero se ve obstaculizado por un movimiento mediocre y un revés que es en gran parte un tiro de rally. Sin embargo, Edmund demostró que ha trabajado duro en esas debilidades, y su capacidad para permanecer con Djokovic durante la primera hora dependió de las mejoras que haya logrado en ambas áreas.

Djokovic no fue perfecto, cometiendo 34 errores no forzados inusuales en condiciones crueles, pero ganó yendo, 6-7, 6-3, 6-4, 6-2, cerrando el partido de tres horas con su servicio en el amor.

Caroline García sorprende a Karolina Pliskova

De manera dramática, Caroline García derrotó a la cabeza de serie del US Open, Karolina Pliskova, 6-1, 7-6, en una sorpresa de segunda ronda en el estadio Louis Armstrong el miércoles.

La derrota de la checa de 28 años fue la primera salida de una cabeza de serie número uno del Abierto de Estados Unidos desde que Simona Halep perdió en la primera ronda en 2018.

No. 50 del mundo, fue un sorprendente cambio de forma para la francesa de 26 años que hace solo dos años estaba clasificada en el Top 10.

«El año pasado fue un poco complicado. Siempre tienes altibajos en tu carrera y tienes que aprender de ello, y creo que está dando sus frutos», dijo García, quien rompió en una pequeña jig de la victoria ante ella en la entrevista de la cancha después el partido.

García estuvo en control de crucero durante la mayor parte del partido con una ventaja de 4-2 en el segundo set. Ella corrió a través del primer set en 33 minutos, aplastando a 15 ganadores de ambos lados. Pliskova golpeó la cancha con su raqueta, frustrada. El habitual checo contundente solo tuvo un ganador contra nueve errores en el set.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.