El rodillo español alcanza la fase final de la UEFA Nations League

España venció por 6-0 a Alemania en el Estadio La Cartuja de Sevilla en la última jornada del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League y disputará en octubre de 2021 la fase final del torneo.

Consciente de que solo le valía el triunfo, la selección española salió a por todas desde el inicio mientras que el combinado germano quería fiar su suerte en el duelo a aprovecharse de un error local.

Con este guion de partido, el partido se le puso de cara a España en el minuto 17 cuando Morata de cabeza marcó tras un saque de esquina de Fabián Ruiz. El 1-0 espoleó aún más a los españoles que a la media hora de juego pudieron doblar la ventaja. Neuer, con la parada de la noche, evitó el tanto de Ferran Torres.

Sin embargo, tres minutos después no fue capaz de ello. Un centro de Koke fue rematado de cabeza por Dani Olmo. El cuero se estrelló contra el larguero aprovechando el rechace Ferran Torres para marcar.

En pleno éxtasis de España y con Alemania sin capacidad de reacción, en el 38′ llegó el 3-0 con otro gran remate de cabeza. En esta ocasión de Rodri Hernández para certificar un esplendoroso primer tiempo del combinado de Luis Enrique.

La segunda mitad fue un calco del primer acto, y se inició con una gran oportunidad de Dani Olmo, pero Neuer volvió a emerger para evitar otro tanto. Sin embargo, fue el preludio del cuarto tanto español.

España robó el balón en el centro del campo y Gayá dentro del área le cedió la pelota a Ferran Torres para marcara. A pesar del 4-0, los españoles siguieron con hambre ante unos germanos rendidos.

Así, no fue sorpresa que llegara la manita española en una contra que finalizó con maestría Ferran Torres que de esta manera conseguía su primer ‘hat-trick’ con España dos meses después de debutar. Gnabry, con un potente tiro al travesaño, estuvo cerca de marcar el gol del honor de los visitantes.

Lo que si llegó fue el sexto tanto español un minuto antes del 90 cuando Gayà asistió a Oyarzabal para que a placer batiera a Neuer. Un gol que sella un resultado que ambas selecciones tardarán en olvidar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.