El tres veces campeón Novak Djokovic es descalificado en los octavos de final del US Open 2020

El diecisiete veces campeón de Grand Slam y sembrado No. 1 Novak Djokovic fue descalificado en su partido de octavos de final contra el semifinalista No. 20 Pablo Carreño Busta en 2017 con 5-6 en el primer set después de golpear a un árbitro de línea con una pelota en el US Open 2020.

En el único set disputado, Carreño Busta trató de jugar de forma más agresiva contra su oponente de mayor rango, y tuvo pocos problemas para mantener su servicio, ya que Djokovic cometió algunos errores no forzados inusuales. El español incluso mostró una velocidad y variedad impresionantes, persiguiendo y devolviendo hábilmente dos drop shots dentro de un punto en el segundo juego.

Pero Djokovic también se mantuvo fácilmente: en nueve juegos, Carreño Busta pudo ganar solo tres puntos con el servicio del serbio. Con 5-4 con el servicio de Carreño Busta, Djokovic se aferró y corrió hacia una ventaja de 0-40 para tomar tres puntos de set. Carreño Busta ganó los siguientes cinco puntos, uno que fue anulado por un desafío, para igualar el partido a 5-5. Djokovic luego cayó 0-30 en el siguiente juego y se cayó después de que una pelota de Carreño Busta lo obligó a cambiar de dirección.

Recibió un tiempo muerto médico por su hombro izquierdo, luego volvió a salir y terminó perdiendo el juego. Enfadado, golpeó una pelota al fondo de la cancha, que golpeó a un árbitro de línea. Los funcionarios dictaminaron que sería excluido del partido.

Luego emitió un comunicado en el que dice que «toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío», dijo Djokovic en Instagram. «Pregunté cómo está la persona de la línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntariamente. Tan mal”.

«En cuanto a la descalificación, tengo que volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano», agregó Djokovic. «Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.