El venezolano Santander ataca de nuevo en la barrida de Orioles

El venezolano Anthony Santander subió y subió, por delante de Mike Trout, Eddie Rosario, Kyle Seager y Nelson Cruz, cuatro de los mejores productores de la Liga Americana. Cuando Santander salió del campo después de la victoria de los Orioles por 11-4 sobre los Filis el jueves, se sentó solo detrás de Aaron Judge en la lista de los mejores en carreras impulsadas de la liga, después de haber impulsado una carrera al menos en siete juegos consecutivos y liderado a los Orioles a su primera racha de cinco ganados en tres años.

Los Orioles reciben muchas preguntas estos días, ya que han pasado el primer tercio de este sprint de 60 juegos de una temporada desafiando las expectativas y ganando a un ritmo igual al de un contendiente. Es posible que todavía se estén reconstruyendo, en un sentido a largo plazo. Pero no se puede negar la forma en que jugadores como Santander continúan imponiéndose, no solo como habituales de las Grandes Ligas, sino como marcadores de diferencias.

El último ejemplo llegó el jueves, cuando el doblete de Santander para limpiar bases en la parte superior de la quinta, persiguió al abridor de los Filis, Jake Arrieta, y demostró ser el golpe decisivo cuando Baltimore barrió a Filadelfia en Citizens Bank Park, señala un reporte de Joe Trezza para MLB.com.

Los O’s no arrasaron en una sola serie en 2019. Ya tienen dos este año, en seis intentos, así como una de las principales ofensivas de la Liga Americana según una variedad de métricas. Una gran razón es Santander, la ex selección del Draft de la Regla 5 que emergió como una amenaza de nivel medio al conectar 20 jonrones la temporada pasada. Tiene cuatro jonrones, un porcentaje de slugging de .548 y 19 carreras impulsadas en 18 partidos esta temporada.

Los esfuerzos de Santander fueron parte de un ataque de 11 carreras, el máximo de la temporada, el jueves que convirtió pitcher ganador de Thomas Eshelman, quien, en su segunda apertura en lugar del inactivo John Means, mantuvo a su ex organización a dos carreras en cinco entradas para su primera victoria de la temporada. Los O’s también consiguieron un doble de dos carreras de José Iglesias y jonrones de Pedro Severino y Rio Ruiz para asegurar a Arrieta su primera derrota en su carrera contra el equipo que lo seleccionó y desarrolló hace más de una década.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.