El venezolano Yangel Herrera guía triunfo del Granada en la UEFA Europa League

El Granada dio un golpe encima de la mesa al derrotar por 2-0 al poderoso Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los goles de Yangel Herrera y Kenedy dieron el triunfo a un equipo andaluz que, no hay que olvidar, está debutando esta temporada en una competición continental.

El Granada afrontaba su primer encuentro en las rondas eliminatorias de una competición continental, y lo hizo con la seguridad y contundencia del que lleva toda la vida disputando este tipo de encuentros.

Yangel Herrera remató de cabeza un preciso centro de Kenedy desde la banda derecha para hacer el 1-0 en el 19′. Y solo dos minutos después, el propio Kenedy culminó una contra llevada por el también venezolano Darwin Machís para poner el 2-0 en el luminoso del Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes.

Algo debió decirle Gattuso a sus jugadores en el descanso, y el Nápoles salió con otro ritmo en la segunda parte, teniendo más la pelota y buscando la portería defendida por Rui Silva. Aun así, no terminaba de llegar con mucho peligro, y el Granada no sufría en exceso para mantener la ventaja de dos goles, demostrando una entereza y unas tablas dignas de un veterano en este tipo de contiendas.

Así pues, el conjunto andaluz visitará el Estadio Diego Maradona con una ventaja de dos goles y soñando con los octavos de final.

Noche histórica para el Granada, que de deshizo con relativa facilidad de un histórico como el Nápoles. El equipo de Diego Martínez sigue escribiendo páginas de oro en la UEFA Europa League, demostrando que es un equipo que le puede plantar cara a cualquiera. Que nadie despierte a este Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.