Entrenador de Golovkin no quiere la tercera pelea con “Canelo” por ahora

Johnathon Banks, entrenador del púgil kazajo Gennadiy Golovkin, dijo a IFL TV que no aceptaron una propuesta para pelear con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez porque harán la defensa obligatoria que pide la Federación Internacional de Boxeo ante el polaco Kamil Szeremeta.

«Me lo comentaron y dije que no (quería directo la tercera). El plan era hacer esta pelea (contra Szeremeta), luego otra y después ‘Canelo’”, dijo Banks. El tercer careo entre ambos era posible para el sábado 12 de septiembre, pero nunca se firmó un acuerdo.

«Cuando nosotros dijimos que estábamos listos para pelear, él dijo que no quería la pelea, desapareció, hizo lo que quiso y rechazó la pelea. Ahora dice que quiere la pelea y GGG ya tenía algo planeado», agregó Banks.

El primer encuentro fue en septiembre de 2017 y resultó en un empate en Las Vegas por la unificación de los títulos mundiales de la AMB (Súper), CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante en peso mediano.

La segunda una pelea por la unificación de los títulos mundiales de la AMB (Súper), CMB, IBO, The Ring vacante y el lineal vacante en peso mediano fue en Las Vegas en septiembre de 2018. Los jueces dieron ganador al boxeador mexicano.

De momento, Golovkin de 38 años tiene previsto defender el título de la FIB que dejó vacante el azteca. En el caso de “Canelo” tenía previsto chocar en mayo contra el británico Billy Joe Saunders, pelea suspendida por la pandemia de coronavirus, y luego en septiembre con Golovkin.

Si Golovkin da cuenta de Szeremeta es probable que la pelea contra Álvarez sea en diciembre o en mayo de 2021, informó la cadena ESPN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.