Entrenaron los importados de La Guaira

Tiburones de La Guaira recibió la incorporación de sus importados para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Provenientes de la República Dominicana llegaron las figuras que aportarán a la causa escuala. Se trata de los lanzadores Ángel Ventura y Ofreidy Gómez, y el inicialista Jonathan Galvez.

Los tres peloteros aterrizaron en el país el viernes por la noche y se pusieron a las órdenes del manager Gustavo Molina, quien de a poco ya le va encontrando forma al equipo luego de cuatro jornadas de prácticas.

Ventura de 27 años repite con el conjunto del litoral y será su tercera experiencia en la pelota criolla. Viene de lanzar este año con Milwaukee Milkmen, equipo perteneciente a la American Association. Allí obtuvo dos victorias y tropezó tres veces en siete inicios para dejar efectividad de 5.73.

El año pasado con La Guaira dejó registro nivelado (3-3) en siete aperturas, ponchó a 31 (8vo mejor) en 35.0 episodios. Su trabajo será fundamental en el cuerpo de lanzadores del coach de picheo Luis Colmenares. En la 19-20 también vio acción desde el bullpen.

Por su parte, Jonathan Galvez llega a la escuadra varguense para ser ese hombre de poder que en el corazón ofensivo remolque las carreras. El slugger estuvo la campaña pasado con Cardenales de Lara y fue uno de los protagonistas en la ronda regular. Sus cuatro batazos de vuelta completa, ocho dobles, 22 impulsadas y 26 anotadas lo avalan.

Volverá a encontrarse con Gustavo Molina quien la campaña pasada fue su coach de banca en Cardenales. “Nos conocemos, nuestra comunicación es buena pero aquí eso no importa, él es el manager y hay que trabajar para ganar”.

Además, con 29 años ya cuenta con mucha experiencia en el béisbol caribeño. En su natal dominicana ha defendido los uniformes de Estrellas Orientales (2011-2014), Toros del Este  (2017-2018). En México tuvo dos pasantías, primero con Tomateros de Culiacán (2015-2016) y luego con Águilas de Mexicali (2018-2019). Galvez fue parte del conjunto panameño que se tituló campeón del Caribe en 2019.

La legión quisqueyana la completa el escopetero Ofreidy Gómez. El oriundo de Pueblo Viejo, hará su estreno en el circuito criollo. Tiene 25 años y cuenta con siete campañas de experiencia en las granjas de los Reales de Kansas City, incluyendo una invitación al Spring Training 2020 en marzo y luego en agosto.

Debutó en la 2019-2020 en Dominicana con los Tigres de Licey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.