Entronización de Bryant, Duncan y Garnett al Salón de la Fama será en 2021

Las ceremonia 2020 de ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que debía ver la inmortalización del recientemente fallecido escolta Kobe Bryant, el centro Tim Duncan y el ala pívot Kevin Garnett se pospuso hasta 2021.

El acto estaba previsto para el próximo 29 de agosto en Springfield, Massachusetts. “Estamos cancelando, sin duda. Tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año”, dijo el presidente de la junta del Salón de la Fama Jerry Colangelo.

Se esperaba un emotivo acto por Bryant, estelar de los Los Angeles Lakers, quien murió a los 41 años en un accidente de helicóptero junto a su hija mayor Gianna y otras siete personas el 26 de enero en California.

Logró cinco anillos de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, Más Valioso de la temporada 2008, fue elegido 18 veces para el Juego de las Estrellas y fue el Más Valioso en cuatro de esos cotejos.

Fue el líder anotador en cuatro temporadas y es el cuarto de por vida en la NBA con 33.643 puntos. Además, se colgó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012.

Duncan, ahora con 43 años, estuvo 19 temporadas con los San Antonio Spurs, y sigue allí ahora como asistente técnico, cosechó cinco títulos de la NBA y par de premios al Más Valioso en 2002 y 2003. Garnett, también de 43 años, comenzó su carrera con los Minnesota Timberwolves. Logró titularse en 2008 cuando militaba con los Boston Celtics

Otros que recibirán honores serán el exentrenador dos veces campeón de la NBA con los Houston Rockets, Rudy Tomjanovich, el exuniversitario Eddie Sutton, cuatro veces campeón universitario en la NCAA, la exjugadora de la WNBA, Tamika Catchings, la actual coach Kim Mulkey, tres veces campeona de la NCAA con Baylor y Barbara Stevens, cinco veces campeona en la División II, con Bentley.

Deja un comentario