Es oficial, la Champions se definirá en Lisboa y la final será el 23 de agosto

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que la Liga de Campeones 2019/2020 se definirá con una fase final entre ocho equipos en Lisboa del 12 al 23 de agosto, tal como se había divulgado extraoficialmente en los últimos días.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un formato de final a ocho de eliminatorias directas en el estadio do Sport Lisboa e Benfica y el José Alvalade de Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto de 2020, señala el portal oficial de la UEFA.

Los partidos restantes correspondientes a la vuelta de los octavos de final se disputarán el 7/8 de agosto, y están pendientes de la decisión sobre si se jugarán en el campo del equipo local o en Portugal.

El estádio do Dragão de Oporto y el Dom Afonso Henriques de Guimarães serán añadidos a las sedes de Lisboa para los octavos de final, si fuera necesario.

Los cuartos de final se disputarán el 12/13/14/15 de agosto, las semifinales el 18/19 de agosto y la final se jugará en el estádio do Sport Lisboa e Benfica el 23 de agosto.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League 2019/20 se celebrarán el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA, y el calendario exacto de partidos se informará tras ese sorteo.

Todos los partidos de cuartos de final y semifinales se irán a la prórroga o a la tanda de penaltis en caso de empate al final del tiempo del juego reglamentario. El mismo cambio reglamentario se aplicará de igual forma a los partidos en otras competiciones para las que se ha tomado la misma decisión.

Estambul, que originalmente fue nombrada como sede de la final de 2020, ahora albergará la final de la UEFA Champions League 2021, mientras que las sedes de las siguientes finales han acordado acogerlas un año más tarde de lo previsto originalmente, con San Petersburgo en 2022, Múnich en 2023 y Londres (Wembley) en 2024.

UEFA Europa League 2019/20

La UEFA Europa League se definirá en Alemania. Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un torneo de final a ocho de eliminatoria directa en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen entre el 10 y el 21 de agosto.

Los partidos de octavos de final se disputarán el 5/6 de agosto. En su debido momento se tomará una decisión sobre si los partidos de octavos de final, en los que ya se ha jugado la ida, se disputarán en campo del conjunto local o en Alemania.

Las eliminatorias Inter – Getafe CF y Sevilla – Roma, cuyo partido de ida también fue aplazado, se jugarán a partido único en una sede por confirmar.

Todos los partidos siguientes en la competición se jugarán en un formato de final a ocho. Los cuartos de final se disputarán el 10/11 de agosto, las semifinales se jugarán el 16/17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Europa League 2019/20 se celebrarán el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA, y el calendario exacto de partidos se informará tras ese sorteo.

Gdańsk, que originalmente fue designada como la final de 2020, ahora albergará la final de la UEFA Europa League 2021, mientras que las sedes de las siguientes finales han acordado acogerlas un año más tarde de lo previsto originalmente, con Sevilla en 2022 y Budapest en 2023.

Protocolo médico de la UEFA y partidos a puerta cerrada

También se aprobaron los principios clave del protocolo médico de la UEFA, y en las próximas semanas se finalizarán todas las directrices detalladas para asegurar que se ponga en marcha un plan sanitario general para proteger la salud de todos los participantes de los partidos UEFA cuando se reanuden las competiciones.

La UEFA evaluará de forma regular la situación en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo podrían regresar gradualmente los aficionados.

Deja un comentario