¿Es Serge Ibaka una opción realista para Los Angeles Lakers?

Serge Ibaka termina contrato con los Toronto Raptors y se posiciona como uno de los pívots más atractivos en la Agencia Libre. Veterano, versátil y tras unos Playoffs de altísimo nivel, no le faltarán ofertas al campeón de la NBA en 2019.

En las últimas horas, algunas informaciones desde Estados Unidos apuntan al interés de Los Angeles Lakers en el pívot nacionalizado español. Sin duda, a los actuales campeones les encajaría de maravillas un jugador como Ibaka. Las dudas sobre el fit son inexistentes: pocos interiores tendrían tanto sentido en el equipo entrenado por Frank Vogel como Serge.

Pero ¿es una opción posible? Los Lakers están limitados salarialmente a tenor de varias renovaciones, entre ellas la de su gran estrella Anthony Davis, e Ibaka podrá firmar jugosos contratos. Es momento de analizar si el fichaje de Ibaka por los Lakers es posible o se trata de otro rumor relacionado con los oro y púrpura, señala NBA.com.

Es Sean Deveney, respetado periodista que publica en Heavy.com, acerca del interés de los Lakers y las posibilidades de hacerse con Ibaka. Dice lo siguiente: «él es exactamente el tipo de combo grande que necesitan, tuvieron interés en Ibaka en el pasado y lo tendrán de nuevo. Sé que los Lakers le quieren siempre que él esté dispuesto a aceptar lo que pueden ofrecerle».

Como decimos, y remarca Deveney, el encaje es excelente. Serge Ibaka viene de promediar 15,4 puntos, 8,2 rebotes y 1,4 asistencias en 27 minutos de temporada regular en su rol de sexto hombre. En Playoffs subió prestaciones pese a bajar los minutos: 14,8 puntos, 7,7 rebotes, 1,3 tapones y 1,2 asistencias en 22,8 minutos. ¿Lo mejor? El 57% en tiros de campo, 51% en triples (4,1 intentos) y 100% en tiros libres en 11 encuentros. Ibaka es como mínimo igual de bueno como cualquier otro pívot que salga desde el banquillo en la NBA.

Estos números en postemporada le sitúan como el tercer jugador en promediar en Playoffs más de 14 puntos y más de 7 rebotes en menos de 30 minutos con un acierto en triples por encima del 50%. Los otros dos son Calvin Natt en 1986 y Jerome Kersey en 1993. Dato muy revelador sobre lo extraordinario de su eficiencia y combinación de interior con tiro exterior en la mejor liga del mundo.

Así, si los Lakers se hiciesen con Ibaka en principio mantendría el rol de sexto hombre que tan bien le sienta. Vogel tendría a JaVale McGee para acompañar a Davis de inicio. Al final, McGee es una garantía defensiva para la temporada regular y necesitas esa figura al lado de AD durante 72 encuentros. Ibaka podría actuar como cinco abierto desde el banquillo, siendo un jugador importante en la ofensiva, y en especial ser la pareja de baile de Davis en Playoffs. Ibaka no es el defensor atlético y saltador de su etapa en Oklahoma, pero realiza mejores lecturas que entonces y tendría a la Ceja por detrás.

La cuestión es salarial, claro. Ibaka termina un gran contrato con los Raptors y suponemos está ante la última ocasión de su carrera de rubricar otra buena cantidad. Por supuesto, todo dependerá del enfoque de Ibaka: si primará la mejor opción por salario, un cambio de aires, continuar en Toronto (Marc Gasol también es agente libre) o unirse a un candidato. Si su elección es la última pocos destinos hay mejor que Lakers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.