Escobar convencido que “la mascarilla es lo más seguro para todos”

La cuenta oficial de Twitter de los D-backs publicó un video del antesalista venezolano Eduardo Escobar usando una mascarilla con la bandera de su país mientras fildeaba rodadas, algo que Escobar pretende hacer durante sus ejercicios y prácticas de bateo.

No es un requisito que los jugadores lleven una mascarilla durante las actividades de béisbol, pero Escobar prefiere prevenir que lamentar, señala el informe de Por Steve Gilbert de MLB.com.

“Obviamente, no es nada cómodo como jugadores, pero es una alta prioridad para nosotros, algo que nos enfocaremos en hacer todo el año”, explicó Escobar. “Lo puedo hacer todos días. Es lo más seguro para todos. El coronavirus es bastante, pero bastante peligroso. Necesitamos a todos en el roster; es muy importante. Me estoy cuidando, estoy cuidando a mi familia y cuido a mis compañeros. Puedo hacerlo en las prácticas. Puedo hacerlo en el juego”.

A un amigo y compatriota de Escobar, el ex ligamayorista Oscar Salazar, se le diagnosticó con COVID-19 y habló de la experiencia con Escobar.

“Me dijo que tuvo dolores de cabeza, fiebre; impactaba muy fuerte a todo el cuerpo”, indicó Escobar. “Me dijo que tuviera cuidado, especialmente con la familia en salud. Quiero cuidar de mi familia, especialmente a mi bebé a mi esposa. Le sucedió a un amigo y he escuchado de otras personas también. Pero a Oscar Salazar le fue bastante mal. Eso fue lo que me dijo — que tuviera mucho cuidado”.

Escobar pasó partes de la pausa y antes de los Entrenamientos de Verano en su hogar cerca de Phoenix, entrenando todos los días.

Escobar contaba con compañeros para entrenar debido a que los también infielders venezolanos Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto estaban en aislamiento en el hogar del tercera base.

“Nunca dejé de entrenar”, dijo Escobar. “Lo más importante es que pudimos seguir trabajando todos los días. Ése es el proceso. Algo importante”.

Deja un comentario