Esposa de Omar Vizquel asegura que el exgrandeliga estuvo preso por violencia doméstica

El exgrandeliga venezolano Omar Vizquel puede ver peligrar un posible ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas luego de una carrera de 2.968 juegos en 24 temporadas con 11 Guantes de Oro a la excelencia defensiva. Su esposa Blanca García asegura que estuvo preso cinco días.

Blanca de Vizquel aseguró que los Tigres de Detroit, equipo con el que trabajaba como coach, obligaron al retirado pelotero a ir a terapia por violencia doméstica.

“Hubo una vez que llamé a mi vecino y él a su vez llamó a la policía. Ellos vinieron e hicieron un reporte y vieron las marcas físicas en mi cuerpo. Él estuvo preso por cinco días en una cárcel del condado por ese hecho, eso no se inventa», dijo en una entrevista con Vladimir Villegas en Vladimir a la Carta.

“Enfrentarse a una persona con tanto poder como Omar Vizquel es difícil porque es alguien que maneja muchos recursos y gente que hace cosas por él“, explicó.

El mito de los Leones del Caracas dijo sobre la acusación de violencia domestica esgrimida por  Blanca García que “fue un accidente en el cual yo quería entrar al cuarto y ella me había cerrado la puerta. Yo necesitaba sacar algo de allí. Empecé a tratar de abrirla, pero ella no me lo permitía. Entonces cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado y echó para atrás y se tropezó con la cama. Ella se cayó y de ahí en adelante llamó a la vecina, que no supo qué hacer y llamó a la policía”.

Sobre el divorcio “ella tomó la decisión. Ella fue la que decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso. Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación. Yo tomé parte por mi hija, por defenderla, y eso la irritó mucho”, comentó en entrevista con El Pitazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.