Estudiantes de Mérida no pudo en Chile y cayó derrotado por Coquimbo Unido

El club venezolano Estudiantes de Mérida cayó derrotado 0-3 contra Coquimbo unido de Chile, partido de ida de la Segunda Fase por la Copa Sudamericana 2020, que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoso de Coquimbo.

En los primeros minutos, el arquero Alejandro Araque detuvo dos disparos de los locales que llevaban trayectoria de gol. El primero en asomarse fue Fernando Manríquez y luego Rubén Farfán, ambos con remates desde larga distancia. Por el lado de los merideños lo intentaron José Rivas y Ronaldo Rivas. Ambas oncenas se fueron al descanso sin batir las redes.

A los 50 minutos del encuentro, Diego Vallejos de cabeza adelantó al cuadro local tras un pase de Rubén Farfán. Nueve minutos más tardes, Juan Espinoza mandó un centro al segundo palo y apareció de cabeza Diego Aravena para colocar el 2-0 a favor del cuadro pirata.

A pesar del marcador, los merideños intentaron descontar cuando el cronómetro marcaba 60. Ronaldo Rivas envió un zapatazo, pero el disparo pegó en el travesaño del club chileno.

Coquimbo Unido repitió la dosis en los siguientes diez minutos, Juan Espinoza colgó nuevamente un centro al área y Lautaro Palacios con un cabezazo la mandó al fondo de las redes rojiblancas para colocar el marcador 3-0 final del partido.

Para el partido de ida, Estudiantes de Mérida deberá buscar un resultado favorable si desea seguir en el camino de la Copa Sudamericana. El cotejo se efectuará el próximo 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, el 5 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.