Estudiantes de Mérida se queda con el tercer puesto y va a la Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida cayó 2-1 con Racing Club de Avellaneda, en Argentina, en el último encuentro de la Fase de Grupo de la Copa Conmebol Libertadores 2020, pero aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2020, tras la victoria de Nacional (URU) sobre Alianza Lima (PER).

Los dirigidos por Martín Brignani sorprendieron en algunos compases de un primer tiempo dominado por el equipo argentino quien fue el más insistente en la búsqueda del gol.

Al 44, el principal cantó un penal luego de una mano de Galileo Del Castillo dentro del área. La suerte estaría del lado del equipo venezolano. Héctor Fértoli fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, pero falló luego de resbalarse al intentar patear el balón.

Los académicos no pudieron evitar más las presiones de Racing, a los 60 minutos Lorenzo Melgarejo adelantó a los locales con un remate de zurda que no pudo rechazar de buena manera el portero Alejandro Araque. Minutos después, el central Henry Plaza puso el 1-1 con un remate de cabeza tras un tiro cobrado desde el córner.

A tres minutos del pitazo final, Marín Rojas colocó el gol de la victoria para los de Avellaneda con un tiro libre.

Independientemente del resultado en contra, los académicos se mantendrán en competencia internacional, gracias a la victoria 2-0 de Nacional de Uruguay sobre Alianza Lima. Los venezolanos finalizan su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020 con cuatro puntos y ubicados en el tercer lugar del Grupo F. El próximo viernes conocerán su próximo rival en la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.