Eugenio Suárez casi listo para el inicio de campaña con Cincinnati

El venezolano Eugenio Suárez debe estar en condiciones para jugar regularmente con los Rojos de Cincinnati cuando se inicie la campaña de Grandes Ligas de 2020, que está suspendida de momento por la pandemia del COVID-19.

El tercera base criollo se recupera de una cirugía en el hombro. El 28 de enero fue operado para remover un cartílago suelto en el hombro derecho, luego de un accidente en la piscina de su casa en Florida.

“Han tenido un excelente progreso. Como siempre sucede en las rehabilitaciones, hay momentos en que se avanza y otros en que se debe reposar. En general, pensamos que ambos se han visto favorecidos por el descanso extra”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los escarlatas, Dick Williams, en referencia a Suárez y al jardinero central Nick Senzel, quien también viene de una lesión.

“Anticipamos que ambos estén completamente recuperados”, agregó. Hace dos meses, los médicos dieron el visto bueno para que Suárez participara en la pretemporada y el dirigente de los Rojos, David Bell, tenía previsto incluirlo en la alineación como bateador designado el 13 de marzo. Sin embargo, Suárez no tuvo la oportunidad de ver acción debido a que en ese momento la pandemia del COVID-19 obligó a que se pausaran las actividades de Grandes Ligas, señala un informe de Mark Sheldon de MLB.com.

Suárez, de 28 años de edad, tuvo un 2019 fantástico con línea ofensiva de .271/.358/.572, 49 cuadrangulares y 103 empujadas. Participó en 159 juegos.

Deja un comentario