Eugenio Suárez quiere asentarse en la antesala

Eugenio Suárez llegó a las Grandes Ligas como torpedero y los Rojos ahora tienen un hueco en dicha posición, pero parece que el venezolano estará fijo en la antesala. El dirigente del club de Cincinnati, David Bell, afirmó dicha idea, aunque notó que Suárez llegó a los Entrenamientos de Primavera más esbelto y con más agilidad.

“Lo he visto jugar en el campo corto durante los últimos años — cuando te fijas dónde juega cuando recargamos la defensa contra los bateadores zurdos, prácticamente juega como torpedero”, explicó Bell.

“Sabemos que puede jugar ahí. Todavía no hemos platicado sobre la posibilidad. No lo descartaremos, pero por ahora dejaremos que se acople en los entrenamientos. Ha sido un buen tercera base por bastante tiempo”.

Suárez, de 29 años, fue convocado al Juego de Estrellas en el 2018 y se ha convertido en uno de los mejores antesalistas en las Mayores desde que hizo la transición de torpedero en el 2016. En las siguientes temporadas, ha subido de peso y la campaña pasada pesaba 213 libras, señala un informe de Mark Sheldon para MLB.com.

Lee también: Tiger Woods es transferido al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles

En el 2019, Suárez fijó una marca personal con 49 cuadrangulares y tuvo una línea ofensiva de .271/.358/.572 con 103 remolcadas. Como varios de los bateadores de los Rojos, enfrentó obstáculos en el 2020, especialmente a inicios de la temporada, cuando bateó .118 con dos jonrones y 25 ponches en 82 turnos de sus primeros 20 compromisos.

Suárez logró un repunte y tuvo promedio de .246 con 13 vuelacercas en los siguientes 37 partidos. A Bell no le preocupa que un Suárez con menos peso ahora tenga menos trueno.

“No hay evidencia que me demuestre que tendrá menos poder”, declaró Bell. “Creo que hasta estará más fuerte, porque se encuentra en gran forma y no está tan débil. La verdad es que pienso que estará más fuerte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.