Exmanager Art Howe estuvo en terapia intensiva por coronavirus

El exdirigente de Grandes Ligas, Art Howe, estuvo hospitalizado en cuidados intensivos por coronavirus, informó el mismo a la estación de TV KPRC 2 de Houston, recoge un informe de la cadena ESPN.

A sus 72 años de edad contó que sintió los primeros síntomas el 3 de mayo y dos días después, dio positivo al hacerse la prueba. Estuvo en proceso de recuperación en su hogar, pero fue llevado al hospital en ambulancia el pasado martes, cuando los síntomas empeoraron.

En su amplia trayectoria dirigió a los Astros de Houston en dos etapas, de 1976 a 1982 y de 1989 a 1993, a los Atléticos de Oakland de 1996 a 2002 y a los Mets de Nueva York de 2003 a 2004. Dirigió al Oakland que inspiró la película Moneyball, donde fue interpretado por el fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

Como jugador comenzó en 1974 con los Piratas de Pittsburgh, luego estuvo con los Astros y terminó su carrera en 1985 con los Cardenales de San Luis.

Sobre la enfermedad comentó que los primeros síntomas incluyeron escalofríos que lo hicieron temblar “como una hoja de árbol” y sintió “fatiga total”; además de pérdida del sentido del gusto.

“Nunca experimenté algo como eso”, dijo Howe a KPRC 2. Debe esperar a pasar 24 horas sin fiebre para que le den el alta y pueda seguir recuperándose en su casa.

Deja un comentario