Fallece Whitey Ford, leyenda de los Yankees

Whitey Ford, el líder de victorias de todos los tiempos de los Yankees, miembro del Salón de la Fama y seis veces campeón de la Serie Mundial, murió a la edad de 91 años.

Los Yankees anunciaron el fallecimiento de Ford el viernes, 12 días antes de lo que habría sido el cumpleaños de Ford. Dijeron que murió el jueves por la noche, rodeado de su familia, mientras veía el juego de la Serie Divisional de los Yankees contra los Rays.

«Hoy en día, todas las Grandes Ligas lamentan la pérdida de Whitey Ford, un nativo de la ciudad de Nueva York que se convirtió en una leyenda para el equipo de su ciudad», dijo el comisionado Rob Manfred, señala el reporte de  Mark Feinsand para MLB.com.

«Whitey se ganó su estatus como el as de algunos de los equipos más memorables en la rica historia de nuestro deporte. Más allá de la excelencia del presidente de la Junta en el montículo, fue un embajador distinguido de nuestro pasatiempo nacional durante toda su vida. Extiendo mi más sentido pésame a la familia de Whitey, sus amigos y admiradores a lo largo de nuestro juego y a todos los fanáticos de los Yankees».

«El nombre y los logros de Whitey están siempre grabados en la trama de la rica historia del béisbol», dijo el socio general gerente de los Yankees, Hal Steinbrenner. «Era un tesoro y uno de los más grandes de los Yankees que jamás haya usado las telas a rayas. Más allá de los elogios que le valieron el lugar que le correspondía dentro de los muros del Salón de la Fama, de muchas maneras encapsuló el espíritu de los equipos de los Yankees para los que jugó y representó durante casi dos décadas”.

“Whitey era duro en Nueva York. Cuando combina eso con su dedicado servicio a nuestro país, un profundo amor por el único equipo en el que jugó, seis Campeonatos Mundiales y una personalidad y carisma genuinos que demostró a lo largo de su vida, no es de extrañar que se hiciera querer como una leyenda para generaciones de fanáticos de los Yankees en todas partes”.

“Si bien es reconfortante saber que Whitey estaba rodeado de su familia en el momento de su fallecimiento mientras veía competir a su equipo favorito, esta es una pérdida tremenda para los Yankees y la comunidad del béisbol. Hemos perdido a nuestro ‘Presidente de la Junta’ y extendemos nuestro más sentido pésame a toda la familia Ford».

El zurdo, apodado «El presidente de la junta» por su compañero de batería Elston Howard, tuvo marca de 236-106 con una efectividad de 2.75 durante sus 16 años con Nueva York, ganando su único premio Cy Young en 1961. Ford, cuyo .690 El porcentaje de victorias es el más alto de cualquier lanzador con al menos 150 victorias en la era moderna, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1974.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.