Falleció Daniel Nikolac, arquero Vinotinto de la década de los 80

El retirado portero venezolano, quien estuvo en dos Copa América con la Vinotinto, Daniel Nikolac falleció este domingo a los 59 años por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en el área abdominal a la que fue sometido la pasada semana.

Nacido en Caracas defendió los colores de la selección de Venezuela en los IX Bolivarianos Barquisimeto 1981, XIV Centroamericanos La Habana 1982 (ganando la medalla dorada), IX Panamericanos Caracas 1983, Copa América 1983, Eliminatorias Mundial México 1986 y Copa América Argentina 1987, siendo titular en el juego contra Chile.

Inició su carrera con Mineros de Guayana en 1982. También jugó con el Atlético San Cristóbal, Sport Club Marítimo, Estudiantes de Mérida, Deportivo Italchacao, UA Táchira, Galicia y Monagas SC.

Jugó hasta 44 partidos de Copa Libertadores de América. Ganó cuatro campeonatos del fútbol venezolano con el Marítimo y con ese uniforme registró en 1987 el récord de 970 minutos sin recibir goles, aun vigente.

Luego de retirarse dirigió a las filiales del Caracas FC y al equipo absoluto de Tucanes de Amazonas, Atlético Miranda y SD Centro Ítalo. 

Deja un comentario