Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció este miércoles como consecuencia de una fuerte neumonía mientras estaba hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…”, publicó la FVF en twitter.

El Ministerio Público había ordenado detener a Berardinelli, en una investigación por malversación de fondos y la supuesta difamación del extécnico de la selección nacional, Rafael Dudamel. El organismo deportivo informó en un comunicado el 22 de julio pasado que el directivo estaba hospitalizado.

“Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana De Fútbol emitimos el presente comunicado para orientar a la opinión pública sobre los recientes acontecimientos que se suscitaron desde el pasado lunes 20 de los corrientes con la presunta detención de nuestro presidente, ingeniero Jesús Berardinelli Lezama, quien fue retenido por presuntas autoridades el pasado lunes 20 de julio del año en curso en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, siendo trasladado, posteriormente  por la Policía Nacional Bolivariana a sus instalaciones del Departamento de Investigaciones en la ciudad de Caracas y, quien en la actualidad, se encuentra hospitalizado en el centro médico  Clínicas Caracas, posterior a un síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja, por lo tanto va a ser intubado para asistirle con respiración mecánica y, posteriormente, ser llevado a terapia intensiva para su tratamiento y cuidados; igualmente, para practicarle exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias”, informó aquel texto. 

El contralor general Elvis Amoroso, había solicitado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), suspender las transacciones bancarias de Berardinelli para investigar supuestas “irregularidades administrativas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.