Falleció Enrique Fonseca, último sobreviviente de los Héroes del 41

Falleció Enrique Fonseca, último sobreviviente de los “Héroes del 41”, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda. Tenía 102 años de edad. Como receptor actuó con las Selecciones Nacionales que compitieron en las Series Mundiales de Beisbol Amateur, en las cuales Venezuela se tituló en 1941, 1944 y 1945.

El triunfo en la IV Serie Mundial de Beisbol Amateur, que se disputó en La Habana, Cuba, en 1941, se considera la primera gran hazaña deportiva a nivel internacional lograda por un representativo venezolano, victoria que catapultó y consolidó al beisbol como deporte nacional.

Conejo Fonseca comenzó a jugar a los 16 años de edad en tercera base y en los jardines con varios conjuntos en su Maracaibo natal. Más tarde, luego de una brillante trayectoria en la pelota de primera división y convertido en un solvente cátcher, fue llamado para los juegos en los que se seria escogida la selección que viajaría a Cuba. En la preselección quedó como campeón bate y mejor receptor. Y fue de los primeros seleccionados del combinado criollo, reportó LVBP.com.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue figura del Cervecería desde 1946 hasta 1951. Luego vistió el uniforme de Leones del Caracas en la campaña 1952-1953. Durante ese lapso formó parte de cuatro equipos campeones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.