Falleció Jerry Sloan, el histórico técnico de los Utah Jazz

El extécnico de baloncesto, Jerry Sloan, quien durante 23 años estuvo al mando de los Utah Jazz falleció este viernes a los 78 años debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson.

Exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto en 2009, guió a los Jazz entre 1988 y 2011, con 20 participaciones en los playoffs y dos finales, perdidas ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida”, expuso el equipo en un comunicado.

Su estilo práctico se mezcló perfectamente con los jugadores del Salón de la Fama como Karl Malone y John Stockton, lo que llevó al equipo a acumular 15 apariciones consecutivas en los playoffs. La ofensiva casi imparable de pick-and-roll del Jazz resultó en títulos de la Conferencia Oeste en 1997 y 1998, señala un informe de ESPN.

Sumó 1.221 victorias como entrenador de la NBA, cuarto en la lista histórica, detrás de Don Nelson (1.335), Lenny Wilkens (1.332) y Gregg Popovich (1.272).

Como jugador tuvo una temporada con los Baltimore Bullets antes de ser tomado por los Bulls en el draft de expansión. Ese primer equipo de Chicago llegó a los playoffs a pesar de tener un récord perdedor. Liderados por Bob Love, Norm Van Lier, Nate Thurmond y Sloan, los Bulls llegaron a la postemporada en siete de sus primeras ocho temporadas, perdiendo en la final de la conferencia dos veces, recuerda ESPN.

Su camiseta número 4 fue la primera que los Bulls en ser retirada y posa al lado de la 23 de Michael Jordan y la 33 de Scottie Pippen.

Deja un comentario