Félix Hernández figura para estar en la rotación de los Bravos

El pitcher venezolano de Félix Hernández debe tener un lugar asegurado, probablemente como un quinto abridor, en los Bravos de Atlanta especialmente porque su contrato de un millón de dólares ahora tiene un valor prorrateado de menos de 400.000.

Tuvo un buen andar durante las primeras semanas de la Liga de la Toronja de los campos primaverales con 1-1, con 1.98 de efectividad y 14 ponches en 13.2 innings, pero no se logró ver qué resultados tendría al final de la pretemporada, cuando se proyectaba para enfrentar mayormente a ligamayoristas.

Atlanta ya no tendrá la oportunidad de evaluar a Hernández en aperturas en los entrenamientos. Sin embargo, al tener en cuenta el valor y la experiencia, definitivamente existen motivos para pensar que su repertorio todavía está a la altura para retirar a los bateadores — algo que, desde el punto de vista de algunos, les tomará tiempo para entrar en ritmo a comienzos de la temporada, señala Mark Bowman de MLB.com.

Después de 15 temporadas con los Marineros de Seattle, el criollo quedó libre luego de culminar la temporada 2019. En su último año dejó marca de 1-8, con 6.40 de efectividad y 57 ponches en 71.2 entradas de labor.

Tiene 169 triunfos con 136 derrotas y en 2.729.2 innings suma 2.524 abanicados. Fue ganador del premio Cy Young de la liga Americana en 2010. Con 34 años firmó un contrato de ligas menores con Atlanta.

Deja un comentario