Félix Hernández ya está trabajando con los Orioles

Félix Hernández

Félix Hernández se enfundó en el uniforme de los Orioles de Baltimore en Sarasota, Florida, y comenzó a soltar pelotas en el inicio de los Entrenamientos de Primavera, el miércoles. El veterano lanzador es una de las caras nuevas de los oropéndolas, que en 2020 terminaron por cuarto año seguido con récord negativo y siguen en reconstrucción.

El derecho, de 34 años de edad, asiste como invitado fuera de roster a las prácticas y recibirá un millón de dólares, si logra aparecer en la nómina del Día Inaugural.

Hernández batalló por un lugar en la rotación de los Bravos en 2020 y parecía haber establecido un buen caso para ser el quinto abridor de Atlanta, pero optó no jugar a principios de julio, ejerciendo el derecho que tenía de alejarse de los diamantes debido a la pandemia de COVID-19.

Así que llega con un año de inactividad y después de dejar una abultada efectividad de 5.42 en sus últimas tres temporadas con los Marineros de Seattle, conjunto con el que construyó una brillante carrera de 15 años, lanzó un juego perfecto y ganó un premio Cy Young, expone nota de LVBP.com.

Hernández se encuentra en una situación similar a la Matt Harvey, que tratará de revivir su irregular trayectoria.

El manager Brandon Hyde le dijo a MLB.com, que sopesa la idea de ir con una rotación de seis brazos, tal como planean otros equipos de las Mayores, entre ellos Marlins y Piratas.

En este instante, detrás de John Means, la competencia está abierta. Además de Hernández y Harvey, se menciona a Wade LeBlanc, que también firmó un contrato de Ligas Menores, así como los prospectos Dean Kremer y Keegan Akin, que ya se mostraron el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.