Fernando Tatis Jr. listo para volver a la acción con Padres

tatis

Los Padres de San Diego parecen estar listos para enfrentar a Dodgers de Los Angeles este fin de semana, en una de las series más esperadas del principio de la temporada y eso incluye a la estrella del equipo, Fernando Tatis Jr.

Los Padres cerraron su gira de siete partidos con un contundente triunfo por 8-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, para salir tablas en la serie de cuatro juegos, luego de que los bucaneros ganaron los duelos intermedios.

Lee también: Cancelar los Juegos Olímpicos puede ser una opción ante la situación del COVID-19

Más que la victoria, la mejor noticia que recibió la novena fronteriza es que Tatis tomó práctica de bateo y de acuerdo al manager Jayce Tingler, esperan activarlo este viernes para el arranque de la serie contra los Dodgers, acérrimos rivales en la División Oeste de la Liga Nacional, informó ESPN.

Tatis se lesionó el 5 de abril

El parador en corto dominicano sufrió una dislocación parcial del hombro al hacer un swing el pasado 5 de abril. La dolencia parecía marcar el fin anticipado de la temporada de Tatis, sólo semanas después de firmar un histórico contrato por 14 años y $341 millones, sin embargo, las evaluaciones médicas mostraron que la lesión no requería cirugía, sólo descanso y rehabilitación.

“Sólo tenemos que checar un par de cosas con nuestro equipo médico”, anticipó Tingler tras el duelo en Pittsburgh. “Estamos optimistas de que (Fernando) tiene una buena oportunidad de estar listo para jugar mañana (viernes)”.

Para los Padres, el regreso de Tatis es una gran noticia, si se considera que tienen cuentas pendientes con los Dodgers que van más allá de la barrida que les propinaron en la segunda ronda de la Postemporada pasada.

Los Dodgers han ganado el banderín divisional en ocho temporadas consecutivas y en las últimas 10 campañas, han ganado la serie anual ante los Padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.