Ferrari planea un cambio ‘significativo’ en la dirección de desarrollo

La escudería italiana Ferrari hizo una gran admisión el martes, en vísperas del reinicio de la temporada de Fórmula 1 2020, cuando dijeron que el equipo está tomando “un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo” después de analizar los datos de las pruebas.

Eso significa que el auto en el que competirán en las dos primeras rondas en Austria será el mismo con el que probaron en Barcelona, ​​en febrero. Su automóvil actualizado llegará en la tercera carrerea en Hungría.

Además de competir con el mismo paquete en Austria, se entiende que también usarán la misma unidad de potencia, lo que significa que, según las nuevas regulaciones para este año, ese motor se congelará en gran medida, con solo una actualización permitida para los elementos ERS o cambios en la unidad por razones de confiabilidad a la espera de la aprobación de la FIA.

“Este fin de semana el auto funcionará con la misma configuración utilizada hacia el final de las pruebas de Barcelona”, dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto a F1.com. “Esto no significa que hemos estado haciendo girar nuestros pulgares en el tiempo muy limitado de solo cinco semanas y media en el que pudimos trabajar en los automóviles, debido a los estrictos procedimientos involucrados en el trabajo en torno a la pandemia, así como a la cierre total de las actividades requeridas por la FIA de acuerdo con los equipos”, agregó.

“La verdad es que el resultado de las pruebas nos llevó a tomar un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el frente aerodinámico. Primero, teníamos que entender por qué no vimos los resultados que habíamos esperado y cuánto recalibrar todo el programa como resultado”, explicó Binotto.

“Hubiera sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado, sabiendo que no habríamos alcanzado nuestros objetivos. Por lo tanto, decidimos crear un nuevo programa que analizara todo el automóvil, sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera. Nuestro objetivo es presentar las actualizaciones en la tercera carrera el 19 de julio en Hungaroring “, sentenció.

Deja un comentario