Ferrari regala a Vettel un nuevo chasis para el GP de España tras encontrar una ‘pequeña falla’

Sebastian Vettel tuvo una jornada desoladora durante el fin de semana del Gran Premio del 70º aniversario, el piloto de Ferrari admitió que se había «quedado sin respuestas» para explicar sus problemas. Y en un intento por cambiar su suerte, la Scuderia le está dando al alemán un nuevo chasis para el Gran Premio de España de este fin de semana.

Vettel no logró sumar puntos por segunda vez esta temporada la última vez en Silverstone, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc se destacó en su camino al cuarto lugar. Se hizo la vida más difícil cuando golpeó con fuerza una acera en la curva 1, lo hizo girar y lo envió al fondo del campo.

Tras una investigación en la fábrica, Ferrari encontró un problema con el chasis causado por tal impacto y ha optado por cambiarlo antes de Barcelona, ​​pero enfatizó que no cree que el problema sea fundamental.

«No habrá actualizaciones particulares en el SF1000, sin embargo, Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un bordillo», dijo el jefe de ingeniería de chasis, Simone Resta. «No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar».

Los equipos y Vettel conocen muy bien Barcelona, ​​después de haber completado miles de millas en el lugar durante las pruebas, y eso debería ayudar al alemán a comenzar desde la práctica del viernes.

“Cuando llegas a la pista de Barcelona ya sabes que será una carrera en la que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia”, dijo Vettel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.