Ferrari se esforzó por mejorar el SF21 ‘en todas las áreas’, dice Binotto en la presentación

Ferrari

Con una pizca de verde en la cubierta del motor, el Ferrari SF21 ciertamente parece una desviación audaz de las libreas recientes, pero ¿qué hay debajo de la nueva pintura? El director del equipo Mattia Binotto dice que casi todo en el auto ha sido renovado en un intento de que la Scuderia vuelva a estar en forma en 2021.

Las regulaciones de esta temporada de Fórmula 1 pueden ser en gran medida estables, pero Ferrari ha tenido que trabajar mucho después de una temporada 2020 decepcionante y sin victorias. En el lanzamiento de su automóvil en línea el miércoles, Binotto explicó los esfuerzos realizados por la Scuderia durante las vacaciones de invierno.

«Este automóvil nació del automóvil del año pasado, debido a las nuevas regulaciones», comenzó Binotto. “Entonces, estaba parcialmente congelado, pero tratamos de mejorarlo en todas sus áreas siempre que fue posible. La aerodinámica fue revisada, su librea también ha cambiado ”, dijo.

“Como puede ver, la parte trasera es de un color burdeos, similar al primer auto de carreras de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio 1.000. Visualmente, nos hemos inspirado en nuestro pasado, pero también estamos mirando hacia el futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari».

La aerodinámica del SF21 de Ferrari

El jefe de chasis Enrico Cardile agregó que la aerodinámica del SF21 se ha sometido a una revisión «radical» con dos objetivos en mente dadas las nuevas reglas de 2021 que reducen la carga aerodinámica alrededor del piso del automóvil y las ruedas traseras. Como resultado, parece que las fichas de desarrollo del equipo se han gastado en la transmisión y la suspensión trasera.

Lee también: Atlético SC no pudo ante Sol de América de Paraguay

“La aerodinámica fue una de las áreas afectadas por los cambios de regulación destinados a reducir la capacidad de generar carga vertical, a fin de no ejercer demasiada presión sobre los neumáticos”, dijo Cardile. “Por eso, cuando comenzamos a desarrollar la aerodinámica del automóvil, nos propusimos dos objetivos: recuperar más carga aerodinámica de la que se perdió con las regulaciones y reducir la resistencia.

“Optamos por la parte trasera, diseñando una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Esto, además de los esfuerzos de nuestros colegas de la unidad de potencia, ha llevado a una parte trasera mucho más ajustada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.