FIFA prepara un partido para ayudar al mundo

La Fundación FIFA anunció que organizará un partido para recaudar fondos para acceder a las herramientas que permitan luchar contra el COVID-19, una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías para luchar contra el coronavirus, incluidos diagnósticos, tratamientos y vacunas.

“Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”, ha declarado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, agregó el jerarca del ente rector del balompié.

“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos”, señaló el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

El director general de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, se refirió a la logística. “La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato. Actualmente se están considerando varios escenarios y planes”, apuntó.

Deja un comentario