FIFA suspende por 10 años al exdirectivo Markus Kattner

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha hallado a Markus Kattner, quien fuera secretario general adjunto y secretario general interino de la FIFA, culpable de conflicto de intereses y de abuso de cargo, en contravención del Código Ético de la FIFA. 

La investigación sobre Kattner incluyó varios cargos por pago de primas salariales en relación con competiciones de la FIFA a directivos de esta entidad (incluido el propio Kattner), varias modificaciones y ampliaciones de contratos laborales, el pago de gastos jurídicos privados y las funciones de este como directivo.

En su decisión, el Órgano de Decisión consideró que Kattner infringió el art. 19 (Conflicto de intereses) y el art. 25 (Abuso de cargo) del Código de Ética de la FIFA (edición de 2019), por lo que se le ha inhabilitado diez años para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa un millón de francos suizos (1,050 millones de dólares), que debe pagar en un plazo de 30 días.

Todo esto está enmarcado en la investigación abierta en septiembre de 2016 y que también afecta a Joseph Blatter y Jérôme Valcke, exnúmeros 1 y 2 de la FIFA.

Deja un comentario