FIFA y OMS se unen en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el acceso justo a las vacunas

La FIFA se ha unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la necesidad de un acceso justo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas contra la COVID-19 y animar a las personas a seguir practicando las medidas de salud pública cotidianas que salvan vidas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus y preservar la salud.

Con ocasión de la Copa Mundial de Clubes de 2020 de la FIFA, que se celebrará en Catar del 4 al 11 de febrero de 2021, la FIFA y la OMS presentarán una campaña de concienciación pública en la que participarán destacados futbolistas a través de mensajes en la televisión y en los estadios, cuyo objetivo es seguir promoviendo la iniciativa del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT) puesta en marcha en abril de 2020 e instar a las personas a llevar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y practicar la higiene de las manos.

«Todos tenemos que desempeñar nuestra función en la batalla contra el coronavirus. También hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de forma conjunta (#ACTogether) con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas en todo el mundo», dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una videoconferencia previa al inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio las gracias a la FIFA y a los jugadores por ayudar a concienciar sobre las intervenciones que salvan vidas y que todas las personas pueden poner en práctica, así como sobre la importancia de intensificar el apoyo mundial al Acelerador ACT, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y la asignación equitativa de vacunas, tratamientos y pruebas con el fin de reducir los casos de enfermedad grave y muerte causados por la pandemia de COVID-19.

«La equidad es la base del fútbol y de todos los demás deportes, y también debe serlo de la salud», dijo Adhanom Ghebreyesus. «Las reglas del desafío que plantea la COVID-19 son sencillas: todas las personas en riesgo de infectarse por el coronavirus en todos los países deben tener un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas que salvan vidas. En solo nueve meses, el mundo ha establecido estas tres poderosas líneas de defensa contra la COVID-19. Sin embargo, nuestro objetivo ahora es garantizar el acceso equitativo y el perfeccionamiento continuo de estas herramientas».

Añadió: «La OMS agradece a la FIFA que se haya unido a los asociados del ámbito de la salud de todo el mundo para promover la necesidad de una distribución justa de las herramientas necesarias para derrotar al coronavirus».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.