Filis sin los venezolanos Alvarado y Torreyes por protocolos de COVID

Alvarado

Los Filis no pueden darse el lujo de perder a varios jugadores a la misma vez a lo largo de la temporada si quieren llegar a la postemporada. Pero el lunes, colocaron a tres en la lista de lesionados debido a los protocolos del COVID-19: El zurdo venezolano José Alvarado, el también zurdo Matt Moore y el infielder venezolano Ronald Torreyes. No hay fecha estimada para su regreso a la acción.

El equipo subió al zurdo Damon Jones y al zurdo dominicano Cristopher Sánchez, además del infielder Nick Maton, desde su sede alterna para tomar el lugar de Alvarado, Moore y Torreyes. Maton fue colocado en el lineup como torpedero para el partido del lunes ante los Gigantes en Citizens Bank Park, pues Didi Gregorius todavía estaba adolorido del hombro derecho luego de tratar de hacer una atrapada el viernes.

Lee también: Avilán se someterá a la cirugía Tommy John

“Obviamente, no es lo que quieres que pase como organización, pero tienes que lidiar con ello”, dijo el manager de los Filis, Joe Girardi, señala MLB.com.

Los Filis también perdieron a su cuarto y quinto instructores por protocolos de COVID-19: el coach de la primera base, Paco Figueroa, y el coach asistente Bobby Meacham. Se unen al instuctor de bateo Joe Dillon, el coach de tercera Dusty Wathan y el del bullpen Dave Lundquist, que tuvieron que dejar el equipo la semana pasada.

Alvarado es una pieza fundamental

Alvarado ha sido pieza clave en el éxito del relevo de Filadelfia en estas primeras semanas, mientras que Moore tiene efectividad de 9.82 tras sus primeras tres aperturas.

No hay tiempo mínimo que un jugador debe perder si está en los protocolos de COVID-19, pero Girardi dijo que si hubo suficiente contacto con alguien que dio positivo, a la persona se le hacen pruebas “básicamente cada día de la semana, y luego puedes volver. Habrá muchos rastreos de contactos durante los próximos días y se puede tomar decisiones basados en eso. Pero algunos muchachos podrían estar fuera durante una semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.