Fiscalía suiza abre investigación a Michel Platini por pago que recibió de la FIFA

El excapitán de la selección de Francia y expresidente de la UEFA, Michel Platini, está bajo investigación de la justicia de Suiza por un pago de dos millones de dólares que recibió de la FIFA en 2011.

La fiscalía federal suiza amplió este mes su proceso judicial hacia el rol del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el pago para incluir a Platini, de acuerdo con un documento visto el viernes por la agencia The Associated Press.

Platini, quien era presidente de la UEFA en ese entonces, es sospechoso de complicidad de malversación de fondos, desfalco y falsificación, según señala el documento.

La estrella de la Juventus de Italia, en la década de los 80, presentó facturas a la FIFA en enero de 2011 solicitando el pago de un salario fuera de contrato cuando fungía como asesor presidencial durante el primer periodo de Blatter al frente de la FIFA, de 1998 a 2002. Recibió el pago al mes siguiente.

Platini y Blatter, ambos vetados del fútbol por la FIFA, niegan haber cometido delito alguno y aún no enfrentan cargos de parte de los fiscales de Suiza.

Deja un comentario