Fiscalía suiza archiva uno de los casos de corrupción contra Blatter

La Fiscalía de Suiza archivó en marzo una de las dos investigaciones contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. La misma es sobre los acuerdos con la Unión de Fútbol del Caribe (UFC) para vender derechos de transmisión mundialistas.

El proceso dio inicio en 2015 y conllevó a su suspensión de la presidencia de la FIFA, tras 17 años como mandamás. Además del tema legal, el organismo deportivo lo suspendió por seis años del mundo del fútbol.

La decisión de la fiscalía fue dada a conocer por el diario francés Le Monde y el alemán Süddeutsche Zeitung.

Blatter fue acusado de vender los derechos de televisión a la UFC para los Mundiales de 2010 y 2014 por 600.000 dólares, lo que se consideró por debajo del valor de mercado en ese momento.

Todo indica que la transacción formaba parte de una trama de soborno para obtener votos, según luego afirmó Jack Warner, entonces jerarca de la UFC y quien está suspendido e investigado en el escándalo.

Queda pendiente otro caso en el que Blatter está acusado de pagar dos millones de dólares en 2011 al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Una vez que la causa del pago de los dos millones de francos suizos a Platini sea también archivado, pediré a la FIFA mi rehabilitación, puesto que mi suspensión por parte de la Comisión de Ética de la FIFA se basa en las dos causas de la justicia suiza”, dijo Blatter a la AFP.

Deja un comentario