Fórmula 1 presenta calendario europeo para comenzar la temporada 2020

La Fórmula 1 presentó este martes las ocho carreras que inaugurarán en Europa el calendario 2020 de una temporada que debió comenzar en marzo y fue postergada por la pandemia de COVID-19.

Como se había anunciado previamente la competencia empezará con doble programa a puerta cerrada el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring de Austria. La segunda carrera será denominada Gran Premio de Estiria, por la región donde se ubica el circuito.

Luego se trasladarán a Budapest para el GP de Hungría el 19 de julio, posteriormente el GP de Gran Bretaña con dos carreras en Silverstone el 2 y la del 9 de agosto se denominará GP del 70º Aniversario. Después pararán en Barcelona el 16 de agosto para el GP de España, el GP de Bélgica el 30 de agosto en Spa-Francorchamps y la primera parte de la temporada se cerrará en Monza con el GP de Italia el 6 de septiembre.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, dijo Chase Carey, director de la Fórmula 1.

Esperan ir a Rusia y Azerbaiyán en septiembre; en Asia a Japón y China en octubre y viajar a  América a Austin (Estados Unidos), México y Brasil en noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.